Inicio»Municipios»Refuerzan acciones de salud en comunidades

Refuerzan acciones de salud en comunidades

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Sin aglomeración por las contingencias del Covi19, en gira de trabajo por el municipio, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González hizo entrega ayer de tres ambulancias con inversión de tres millones 98 mil 244 pesos.

Dos de estas unidades fueron entregadas a las juntas municipales de Sihochac y Hool; la tercera se otorgó a la localidad de Santo Domingo Kesté (perteneciente a la jurisdicción de Hool).

Resaltó que la salud de las familias en las zonas rurales es primordial, por lo que aseveró que desde el Gobierno que preside, seguirá reforzando los rubros de salud en todo el Estado.

Bajo ese contexto, señaló que con estas acciones se fortalecen los servicios de traslados para estas localidades en caso de cualquier
emergencia.

Cada unidad tiene un costo de un millón 32 mil 748 pesos y está equipada con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumento de aspiración, gabinete, medicamentos y mesa de trabajo.

Al aplicar las recomendaciones de las autoridades de salud, el gobernador atendió diversas solicitudes de los habitantes, entre ellas, el mejoramiento de calles y escuelas.

Aysa González estuvo acompañado del edil, Daniel Martín León Cruz y el secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

Noticia anterior

Alerta fuerte incendio frente a gasolinería

Siguiente noticia

Protestan en Comuna por adeudo de 250 mp