Inicio»Municipios»Presionan volqueteros para que pague alcalde

Presionan volqueteros para que pague alcalde

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, presionaron volqueteros de la CTM para que el alcalde Rodolfo Bautista Puc les pague 250 mil pesos, sin embargo, en esta vez bloquearon el volquete de uno de sus “ahijados” de AA por burlón.

Los volqueteros bloquearon el volquete en el patio de la Dirección de Obras Públicas y manifestaron que el edil sigue empecinado en marginar a la agrupación para favorecer a sus amigos.

Felipe Velásquez Guevara, dirigente de la agrupación, explicó que el dueño de la unidad llegó burlándose de ellos, retándolos y gritando: “Yo soy amigo del alcalde, ustedes valen madres”.

Por eso decidieron bloquear la unidad, la cual liberarán hasta que el edil cumpla con su promesa de rentar tres vehículos de siete metros al sindicato, como dijo desde hace varios meses.

Si bien, el director de Obras Públicas, Jesús Barbosa Torres, dialogó con nosotros el lunes y prometió pagar mañana, decidimos permanecer en este lugar de 8:00 a 15:00 horas, para que sepan que estamos pendientes.

En caso de que incumpla su palabra, entonces, bloquearemos los accesos al edificio donde están las oficinas municipales, pues no permitiremos más burlas del alcalde, quien actúa con intransigencia e irresponsabilidad, afirmó.

El alcalde se burla de nosotros como quiere, eso no lo toleraremos. El adeudo data desde noviembre del año pasado, creímos en Bautista Puc, pero nuevamente mintió, pues el pago debió hacerlo en enero.

La actitud de Bautista Puc no es para buscar soluciones, sino para agravar la situación. Sabe la manifestación y con todo descaro manda a restregarnos esa unidad particular que es de uno de sus ahijados, en su afán de demostrar que él manda en el municipio, pero está equivocado, porque está para gobernar y no para tener actitudes nefastas.

Por lo pronto, el volquete queda retenido, con guardia de parte de los volqueteros. Esperaremos que cumplan con el pago, y si no lo hacen, entonces tomaremos otras medidas.

Es una pena, que tengamos que llegar a estos extremos para recibir el dinero que nos corresponde por los trabajos realizados desde el año pasado, eso, demuestra la irresponsabilidad del edil, finalizó el dirigente.

 

Noticia anterior

Acopiadas 400 toneladas de miel en Champotón

Siguiente noticia

Reportan en entidad 23 casos de Covid-19