Inicio»Municipios»Golpe a la economía; encarece el huevo

Golpe a la economía; encarece el huevo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Fuerte golpe a la economía de cheneros se dio ayer cuando en los principales establecimientos y el mercado principal el costo del huevo incrementó 25 por ciento la pieza, mientras que tienditas de la periferia el precio fue de 2.80 pesos.

El aumento causó molestia en muchos consumidores, quienes pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En tiendas de las colonias San Isidro y San Martín la reja de 30 huevos se había mantenido en 60 pesos, es decir, 2 pesos por pieza, pero ayer aumentó a 65, quedando en 2.50 la unidad.

En el mercado municipal,  el precio de la caja de 30 se vendió en 75 pesos, es decir a 2.50 pesos la pieza.

En establecimientos de las colonias San Román, Tamarindo y Santa Cruz se estuvo vendiendo en 2.80 pesos y en algunos casos hasta en 3.00 pesos la unidad.

Consumidores como Lázaro Chi May, Carmela Caamal Puc y Martha Chablé Chi dijeron estar conscientes de que el precio del huevo subiría en cualquier momento y esperaban que llegará a 2.50 pesos por unidad, pero no a 2.80 o 3.00 pesos, lo cual consideraron como abuso de los comerciantes, por lo que pidieron la pronta intervención de la Profeco para evitar más afectaciones a la economía de las familias cheneras.

Noticia anterior

Expiden la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral

Siguiente noticia

Isla Arena, sin filtro sanitario