Inicio»Municipios»Atemoriza a familias el arribo de migrantes

Atemoriza a familias el arribo de migrantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a la contingencia por coronavirus, atemoriza a familias de la Junta Municipal de División del Norte y comunidades la llegada de personas provenientes de Estados Unidos por la temporada vacacional de Semana Santa, pues los casos confirmados en la entidad han sido de ciudadanos que han viajado al extranjero.

Las autoridades sanitarias no aplican operativo para detectar si entre las personas que llegan de Estados Unidos, alguna presenta síntomas del Covid-19, es más, ni el Comité de Salud del Ayuntamiento, que está en sesión permanente, ha tomado en cuenta esa situación.

Aunque se evita hablar del asunto en División del Norte y en la región de Centenario, que tienen muchos trabajadores en Estados Unidos, hay temor, porque en ese país hay muchos casos de coronavirus.

“No se trata de satanizar a nadie, mucho menos evitar la llegada de nuestros paisanos, porque, sin duda, todos están a la espera de la llegada de sus familias, pues pasan varios meses sin verlos.

“Pero, por la contingencia que se vive, sería sano, que las autoridades implementen una campaña sanitaria en las comunidades que tienen mayor índice de migrantes”, expresó Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hay que trabajar más en prevención; es más, de nada sirve que funcione un filtro sanitario, si no hay revisiones a los automovilistas que están de paso por la ciudad, pues, con repartir un tríptico y recomendar el uso del gel antibacterial, no solucionaremos los problemas de salud.

Noticia anterior

Sin servicios básicos en Seyba: Palomo Ku

Siguiente noticia

Decreta el Gobierno estado de emergencia