Inicio»Municipios»Bloquean volqueteros acceso a Ayuntamiento

Bloquean volqueteros acceso a Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los volqueteros cetemistas bloquearon ayer los accesos al edificio que alberga oficinas del Ayuntamiento en la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1, debido a que el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc incumplió con su palabra de pagarles 250 mil pesos por concepto de acarreo de material realizado desde finales del año pasado.

El lunes al iniciar la protesta, el director de Obras Públicas Jesús Barbosa Torres se reunió con los inconformes y fijó como fecha de pago ayer jueves.

Sin embargo, en otra reunión realizada el miércoles  pasado por la tarde noche, dijo todo lo contrario, y cambió de estrategia, al informarle a los volqueteros que sería hasta el próximo martes cuando les dará a conocer el nuevo día de pago.

A las 7:00 horas, los volqueteros decidieron cerrar los accesos al edificio, impidieron la entrada y salida de cualquier tipo de vehículos, sin afectar el paso de los empleados, y mantuvieron retenido una unidad que renta la Comuna a un particular, y amenazaron con tomar otras medidas.

Felipe Velásquez Guevara, dirigente de la agrupación, afirmó que el presidente municipal se burló una vez más de ellos, “ni siquiera tuvo el atrevimiento de darnos la cara, envió al director de obras públicas, sujeto que pensó que con invitarnos un desayuno el lunes las cosas estaban solucionadas”.

Prometió que ayer jueves nos pagarían, pero no lo hicieron. Sostuvimos varias reuniones para cotejar facturas y notas, pero sólo nos estaban cuenteando, trataban de ganar tiempo, pues la intención de ellos desde el inicio era no pagarnos, como quedó demostrado, y ya es la segunda ocasión que nos quieren ver la cara, ahora, protestaremos de otra manera para que nos paguen.

Hoy viernes, indicó, trasladaremos otras unidades a las calles aledañas al parque principal para protestar en la presidencia municipal, y si el alcalde persiste en no darnos la cara, entonces iremos a su casa, para bloquear los accesos de la arteria de su vivienda.

Si así quiere que actuemos, así lo haremos, pero ya es tiempo de no permitir más burlas de su parte. Reconoció que el presidente municipal es un sinvergüenza, “no nos paga por el trabajo que hemos realizado, tiene el descaro de ocupar volquetes de sus amigos e incondicionales, a nosotros nos relegan de los apoyos, y aún si cree que no le exigiremos que cumpla con todo los que nos prometió en campaña. Que le quede claro, las cosas serán diferentes, y estamos dispuestos a darle un escarmiento, concluyó.

Noticia anterior

Permiten paso sólo a gente de Calkiní

Siguiente noticia

Aplica nosocomio la sana distancia