Inicio»Municipios»Niegan acceso a Comisaría Ejidal

Niegan acceso a Comisaría Ejidal

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Encabezados por Alejandro Molar y Ramón Pacheco Palomo, aspirantes al cargo de comisario ejidal, un grupo de ejidatarios impidieron ayer el acceso a la Comisaría Ejidal a José Antonio Gómez Jiménez, pues su periodo de tres años concluyó este día, y desconocieron la asamblea del pasado 15 de marzo donde se ratificó a la actual directiva, al considerarlo una irregularidad.

Tras un zipizape donde hubo empujones, gritos, insultos, provocaciones y amenazas, los pocos seguidores de los dos aspirantes al cargo, no dejaron que se abrieran las oficinas de la Comisaría.

Alegaron que Gómez Jiménez no tenía nada que hacer y pidieron la presencia de los suplentes del comisariado, Dalila Pulido Martínez y Javier Reyes Cámara, del consejo de vigilancia.

Gómez Jiménez les explicó que se había convocado a los suplentes, pero por razones desconocidas no se habían presentado al lugar. La situación estuvo a punto de salirse de control, ambos grupos se amenazaron entre sí y al final prevaleció la cordura; se tomaron unos minutos, pero la situación se mantuvo tensa.

De acuerdo a la ley, los suplentes tienen 60 días para convocar elecciones, sino lo hacen, entonces se requiere de una solicitud firmada por 20 ejidatarios para solicitarla. Lo que pasa en estos momentos, es que por la contingencia que se vive, será necesario esperar más tiempo, dijo Gómez Jiménez.

A pregunta expresa, expuso que de la reunión del pasado 15 de marzo donde fue ratificado en asamblea en su segunda convocatoria, es una situación permitida por la ley, pues no hay reelección, pero si una ratificación.

Al final, será la Procuraduría Agraria la que dará validez y legalidad, y de ser necesario, el caso se llevaría a los tribunales agrarios, pero sería la última instancia del caso.

Noticia anterior

Sin control incendios por sequía

Siguiente noticia

Cuatro días sin agua en ejido Villamadero