Inicio»Municipios»Sin control incendios por sequía

Sin control incendios por sequía

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Los incendios en la región del Camino Real están a la orden del día, y ninguna dependencia sale a sofocarlos, tal como pasó esta vez,  en las orillas de las carreteras donde se quemaron unas 10 hectáreas de monte bajo, en los terrenos de San José Nohaltún.

Dieron a conocer Armando Dzul Cambranis, Eliodoro Pech Euán, Roberto Balam May y Alfredo Simá Poot, entre otros.

Ayer, por las altas temperaturas y los fuertes vientos se registraron unos cinco incendios de grandes dimensiones en los alrededores de la ciudad, de acuerdo a los reportes de las autoridades, afortunadamente se apagaron solos.

Pobladores señalaron que a medida que avanza la temporada de sequía y los fuertes vientos, los incendios continúan y cada vez serán más intensos, por lo que es necesario que la ciudadanía tome medidas.

En la salida de la ciudad, por las carretera federal Campeche-Mérida, al parecer, el siniestro fue provocado por colilla de cigarro, abarcó más de un kilometro lineales.

Otro se registró a la orilla de la misma carretera, a la altura del kilómetro 63 cerca de la Subestación de la CFE, donde colocaron unos conos para advertir a los conductores.

Uno más en la orilla de la vía estatal HecelchakánBolonchén, a unos metros del entronque que lleva a la carretera federal, donde las llamas alcanzaron varios árboles de grandes dimensiones que causaban temor entre los guiadores.

Noticia anterior

Fuereños afectan ventas de pescaderías cheneras

Siguiente noticia

Niegan acceso a Comisaría Ejidal