Inicio»Municipios»Autoridades solapan captura y comercio ilegal de tortugas

Autoridades solapan captura y comercio ilegal de tortugas

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Autoridades municipales solapan la captura y venta ilegal de tortugas que en el mercado negro tienen gran valor y es consumido en esta temporada de Cuaresma por gran número de familias, señalaron Audomaro Calán Sosa, Freddy García Solana, Leticia Vázquez Domínguez.

Añadieron que ha incrementado la demanda de carne y huevos de ejemplares como guaos, tortugas e hicoteas, por parte de la población y cuyo precio va desde 300 hasta mil pesos, según el tamaño del animal, y hasta son vendidos según la cantidad que se requieran.

Además, los huevos, por su alto valor proteínico, muchas personas en la cabecera y algunas comunidades les atribuyen poderes afrodisíacos, lo que incrementó su cacería indiscriminada.

La fuente informativa reveló que en la zona de los ríos, grupos de cazadores las matan y extraen los huevos y no hay castigo severo para estos depredadores, ya que son solapados por las autoridades locales.

Por último, los informantes solicitan a la Dirección de Seguridad Pública y Policía Municipal, que realicen operativos para frenar su comercio ilegal, pues ha aumentado descaradamente por los cazadores furtivos durante la presente temporada.

Noticia anterior

Bloquean los accesos a Tankuché e Isla Arena

Siguiente noticia

Baja 60% ocupación en hoteles y restaurantes