Inicio»Municipios»Baja 60% ocupación en hoteles y restaurantes

Baja 60% ocupación en hoteles y restaurantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al descender el paso de turistas por el municipio, ante la contingencia de coronavirus, la ocupación hotelera y el servicio restaurantero bajaron 60 por ciento.

Continúan dichos servicios por personal de empresas, instituciones y dependencias de Gobierno que no ha suspendido actividades.

Aunque los prestadores de servicios tienen la esperanza de no cerrar, de ser necesario no les quedará de otra.

El empresario hotelero, José Lemuel Barranca, señaló que hay cancelaciones de reservaciones que estaban programadas para el periodo de Semana Santa y la Expoferia. En estos momentos se sostiene por las personas que llegan al municipio por trabajo.

Es mayor la afectación económica y nadie sabe cuánto durará la pandemia, por lo que la alternativa es ajustar horarios y dar vacaciones a los trabajadores.

Se avecina un panorama más difícil luego de esto, por lo que sería necesario que el Gobierno Federal apoye al sector hotelero, dando prórroga para pagar los impuestos y contribuciones, pues aunque tenemos la esperanza de no cerrar, si es necesario hay que hacerlo.

De su lado, Hortensia Ramírez Moreno, empresaria del giro restaurantero, dijo que están viviendo una situación comercial por la pandemia, hay temor de la población, por lo que tomando prevenciones fueron canceladas las contrataciones de alimentos.

“No podemos cerrar, el cerrar sería más perdida, además de que hay compromisos con empresas e instancias de los tres niveles de Gobierno para darles servicio, pero la alternativa es dar vacaciones a los empleados y lo que se saca es para pagar la nómina, pues no podemos dejarlos, ellos tienen familia”, apuntó.

Aguantar hasta donde se pueda, pues, aunque nunca he tenido que recurrir a apoyos ni préstamos de Gobierno u otras instancias, hay pagos para la operación del restaurante.

Por último, dijo que espera que no se tenga la necesidad de cerrar los negocios, pero de ser así, no quedaría de otra, pero si requerirá apoyo gubernamental.

Noticia anterior

Autoridades solapan captura y comercio ilegal de tortugas

Siguiente noticia

Registran 41 casos positivos