Inicio»Municipios»Afrontan mototaxistas crisis por coronavirus

Afrontan mototaxistas crisis por coronavirus

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Debido a que muchas personas permanecen sin salir de sus casas por la contingencia del coronavirus, ha bajado considerablemente la demanda de transporte, por lo que los mototaxistas están atravesando por una situación crítica, aseguró su dirigente Miguel Ángel Dzul Chan.

La verdad estamos en una crisis económica y nunca pensamos que esto iba a suceder, pero por el Covid-19 muchas actividades cesaron. Vamos a dialogar con las autoridades para que nos apoyen para salir adelante porque nadie está requiriendo nuestros servicios, aseguró.

Por los mototaxis del grupo Jaina, Manuel Antonio Chan Canché, dijo que no hay trabajo, pues con la suspensión de clases y el distanciamiento social cayó la demanda de transporte.

Agregó que las cinco agrupaciones de mototaxistas se unirán para exponer su situación a las autoridades “a fin de que se vea la forma de que nos ayuden, porque estamos sin ingresos para mantener a nuestras familias”.

Señaló que algunos de sus compañeros adquirieron a créditos sus mototaxis y ahora no saben cómo podrán realizar sus pagos.

Finalmente señaló que algunos mototaxistas apenas están registrando 50 o 60 pesos diarios, que son totalmente insuficientes para salir adelante.

Noticia anterior

Cancelan instalación de la Permanente

Siguiente noticia

Apoyan a ribereños por vedas