Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden tricitaxistas apoyo a Comuna para subsistir

Da click para más información

TENABO.— Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, los tricitaxistas han visto descender la demanda de sus servicios hasta en 80 por ciento en comparación con semanas anteriores, señalaron Raúl Canul Chuc, José de los Ángeles Chi Uc, Juan Alfredo Ríos Pech y Edilberto Rejón Mendoza.

Por ello, demandaron que la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, les otorgue algún apoyo para que subsistan mientras dure la actual contingencia.

Señalaron que en periodos vacacionales el pasaje se reduce en promedio un 50 por ciento, pero ahora por la inactividad debido al coronavirus, la situación es peor, lo que perjudica a más de 300 hombres del pedal, quienes están obteniendo como máximo 80 pesos al día, lo que es insuficiente para cubrir las necesidades de sus familias.

Dónde está la alcaldesa. Ahora es cuando requerimos que nos visite y apoye para salir adelante, señalaron y recordaron que al ampliarse la cuarentena sanitaria al 30 de abril, la situación económica de los tricitaxistas será más crítica.

FILTROS

En los dos principales accesos a la ciudad, la policía mantiene los filtros para evitar el ingreso de foráneos, y tomar la temperatura corporal de los residentes. Demás entradas permanecen cerradas.