Inicio»Municipios»Intenta directiva ejidal quitar lote a labriego

Intenta directiva ejidal quitar lote a labriego

1
Compartidos
Google+

TENABO.— El ejidatario José del Carmen Uc Chi, de 74 años, denunció al comisario ejidal de Tenabo, José Rigoberto Uc Huchín; al presidente del  Consejo de Vigilancia, Manuel Moo Chin, y al tesorero Manuel Jesus Pech  Chan, de robo, daño, agresión, abuso de autoridad y extorsión al pedirle cinco mil pesos para que pueda trabajar, sin que lo molesten.

Al exhibir sus documentos de uso común y credencial de ganadero, refirió que desde hace 35 años trabaja una superficie que ahora la directiva pretende quitarle para donarla, sin consultar a la asamblea, a un grupo de personas que no pertenecen al ejido.

“El lunes 23 de marzo, Huchín Uc, Moo Chin y Pech  Chan, acudieron a mi terreno, junto con un grupo de personas, para amedrentarme, tratándome de quitar este pedazo de terreno que me cedió mi padre”.

El comisario y sus secuaces me quitaron la alambrada con casi 50 postes, me amenazaron y me pidieron cinco mil pesos para que me dejen trabajar en paz.  Por los daños, denunció ante la Fiscalía General del Estado.

Noticia anterior

Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia, aclara Profeco

Siguiente noticia

Sigue venta ilegal de alcohol