Inicio»Municipios»Cierran camino a más de 100 campesinos

Cierran camino a más de 100 campesinos

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Grupo de más de 40 ejidatarios, entre ellos Víctor Ku, Juan Esteban Estrella, Antonio Mex Can, Alfredo Uc Rejón, Marcos Chablé Chi, Martha Estrella Uc y José Luis Uc Cáceres, desmintieron a José del Carmen Uc Chi, y señalaron que nadie le intenta quitar su predio, sino que sólo le piden que no cierre el camino antiguo que  conduce a  varias zonas de producción, porque afectaría a más de 100  productores.

Es mentira que el comisario José Rigoberto Huchín Uc le haya robado su alambre y postes. De buena manera se le pidió que deje abierto el camino, que cerró hace 15 días argumentando que es de su propiedad, explicaron.

Acompañados de sus familias, lamentaron que incluso el ejidatario no permita que alguien corte leña. “En días pasados despojó de leña a una mujer, señalando que es de su predio, pero en realidad no lo era”.

“Nos quiere evitar el paso, cerrándolo con alambre de púas, por eso acudimos al Comisariado Ejidal y se le pidió que retire su cerca pero no lo hizo. No hay atropello, el alambre y los postes están en la comisaría”.

Si el ejidatario no permite el tránsito de los campesinos, corre el riesgo de que le quiten el terreno. Es cierto, es ejidatario, pero no le da derecho a cerrar caminos, afectando a muchos productores. No sólo somos dos o tres, sino somos más de 100 inconformes, puntualizaron.

Noticia anterior

Desampara Sandy a 800 pobladores de San Luis

Siguiente noticia

Se manifiestan en Tinún tras cambio de doctora