Inicio»Municipios»Cuarto atentado al edil de Seybaplaya

Cuarto atentado al edil de Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— El presidente de la Junta Municipal de Seybaplaya, el morenista Diego Pablo Palomo Ku, denunció que por la madrugada de ayer desconocidos balearon su vehículo que se encontraba aparcado a las puertas de su domicilio, por lo que solicitó la protección de las autoridades estatales y advirtió que estará “preparado” para responder a una posible nueva agresión.

Palomo Kú detalló que el atentado es el segundo que sufre esta semana y el cuarto durante su administración, ya que el pasado lunes de la semana en curso recibió un desayuno que compartió con regidores y que dejó una persona intoxicada.

Por la madrugada de ayer su vehículo particular, un Chevrolet Aveo placas DJX8359 del Estado de Campeche que se encontraba aparcado en la calle 29 entre carretera federal y la calle 6 de la colonia San Rafael,  recibió cuatro impactos de bala, uno en el parabrisas, dos en el cofre y uno en el faro derecho.

Afirmó que a partir de hoy andará armado y dispuesto a defenderse así como a su familia, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para investigar los hechos y resolver las numerosas carpetas de investigación que continúan abiertas en el municipio. “Necesitamos el apoyo de la autoridad porque sin ese apoyo, en Seybaplaya estamos desamparados. Dos policías y una patrulla no hacen la seguridad de más de 10 mil habitantes”, se quejó.

Aunque no dio más detalles, el edil seibano responsabilizó al crimen organizado por el atentado, ya que ha sido “piedra de tropiezo” contra la venta de enervantes y estupefacientes.  También rechazó que se trate de una “cortina de humo” para distraer de una supuesta auditoría que se le practica, pues indicó que en su administración existen cuentas claras.

Vecinos del alcalde narraron que escucharon las detonaciones entre la una y dos de la mañana y coincidieron en la necesidad de que se incremente el número de patrullas y elementos policiacos en este nuevo municipio, a fin de evitar que la delincuencia se salga de control.

Noticia anterior

Ya cerró el 90% de comercios: Canaco

Siguiente noticia

Ya son 6 casos de coronavirus