Inicio»Municipios»Desampara Sandy a 800 pobladores de San Luis

Desampara Sandy a 800 pobladores de San Luis

1
Compartidos
Google+

CRUCERO SAN LUIS, Hopelchén.— Los alrededor de 800 habitantes del poblado carecen de agua potable desde hace 40 días, sin que la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich reemplace el equipo de bombeo siniestrado, como resultado de las variaciones eléctricas.

Santiago Chan Caamal, Ana Ek Cervantes y Juan Carlos Chablé Ye indicaron que la bomba se quemó a finales de febrero. Desde esa fecha la Comuna  envía agua dos veces a la semana, aunque en esta ocasión “la munícipe nos ha desamparado, pues desde hace cuatro días no hemos recibido el vital líquido”.

Desde que la bomba sumergible fue enviada a reparar, han pasado más de 30 días, sin que la presidenta municipal informe si instalarán ese mismo equipo o uno nuevo.

Cuando la Comuna no les envía la pipa, los cheneros se ven en la necesidad de ir por agua hasta el rancho Santa Genoveva.

Los pobladores exigieron a la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich agilizar  la solución de la escasez de agua, indispensable para hacer frente a la contingencia por el Coronavirus.

Agregaron que hace  meses fue inaugurado un tanque elevado con capacidad de 30 mil litros, para que la distribución del vital líquido sea eficaz, pero de nada sirve porque el equipo de bombeo del pozo principal está siniestrado.

Advirtieron de posible repunte de enfermedades diarreicas o de otro tipo, porque no hay agua para lavarse las manos.

Noticia anterior

Donarán medicamento para prevenir Covid-19

Siguiente noticia

Cierran camino a más de 100 campesinos