Inicio»Municipios»Se manifiestan en Tinún tras cambio de doctora

Se manifiestan en Tinún tras cambio de doctora

1
Compartidos
Google+

TINÚN, Tenabo.— Pobladores encabezados  por la presidenta  del Comité de Salud, María Teresa Domínguez Mex, se plantaron en el Palacio local y el Centro de Salud en demanda del  regreso de la doctora Claudia Concepción Chávez, quien atendía los fines de semana, porque sin previo aviso fue cambiada.

Además, denunciaron que sufren maltrato de la doctora que labora de lunes a viernes, Evane Castillo Aguilar, por lo que pidieron que sea reemplazada.

Los manifestantes solicitaron el apoyo de la presidenta de la Junta, Guadalupe Canul, para que gestione su petición. Los molestos habitantes señalaron que en plena  contingencia sanitaria por el coronavirus, Tinún  se quedó sin médico los fines de semana.

“Claudia Chávez es una persona responsable y su atención al paciente es da gran calidad,  mientras que Castillo Aguilar sólo reparte cuatro fichas al día y si llegamos cinco minutos tarde, niega la consulta, mientras se la pasa jugando con el teléfono celular, explicaron.

La doctora Claudia  Chávez reciben hasta a  40 pacientes, y la población le tiene confianza, abundaron.

Durante la manifestación recabaron más de 200 firmas que respaldan la solicitud, misma que entregarán a las autoridades de salud a través de la presidenta de la Junta, Guadalupe Canul Ku.

Si este viernes no hay respuesta, advirtieron que no permitirán el ingreso de Castillo Aguilar al Centro de Salud, a quien le pidieron mejorar la atención ciudadana.

Noticia anterior

Cierran camino a más de 100 campesinos

Siguiente noticia

Pese a pandemia, jugadoras de Rangers entrenan en casa