Inicio»Municipios»Primer sospechoso en Santa Cruz Ex Hacienda

Primer sospechoso en Santa Cruz Ex Hacienda

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— En tanto el médico pediatra Francisco Javier Quiab San Miguel, subdirector del turno matutino del Hospital Comunitario de Calkiní, aseguró que el primer caso sospechoso de Covid-19 está en aislamiento domiciliario y estable en la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda, el director del nosocomio, Carlos Gutiérrez Valencia, y el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, recalcaron que hasta el momento no hay nada confirmado.

Quiab San Miguel dio a conocer que en el hospital comunitario no se ha registrado ningún caso sospechoso, esta situación fue detectado por una enfermera en el Centro de Salud de la comunidad de Santa Cruz Ex Hacienda, en donde el paciente presentó sintomatología respiratoria, mismo que se puso en aislamiento domiciliario y se encuentra estable, por lo que se realizó el protocolo como caso sospechoso y por el momento no existe una prueba confirmatoria.

El pediatra mencionó que hasta el momento el personal médico del hospital comunitario está en constante capacitación para atender este tipo de situaciones, si fuere necesario, sin embargo, se le recomienda a toda la ciudadanía quedarse en casa para evitar la propagación de esta pandemia el cual se debe tomar de manera pacífica y responsable siguiendo las recomendaciones de la sana distancia.

Asimismo, mencionó que por indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Campeche, pidió a la población reportar cual quiere caso sospechoso al 911, para que el personal médico llegue hasta el domicilio del paciente para realizar la prueba indicada, como lo marca el protocolo de salud.

Por su parte, Gutiérrez Valencia señaló que se están tomando las medidas necesarias aunque no hay nada concreto hasta el momento. “Le hice unas tomas de muestras y hasta el momento no hay algo sospechoso, pero se seguirá atendiendo y revisando a la persona.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Incendios dejan sin electricidad más de 12 horas a Iturbide