Inicio»Municipios»Agota Hopelchén cervezas

Agota Hopelchén cervezas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Desde el viernes, mayoría de expendios se quedó sin cerveza en diferentes presentaciones, tras enterarse cheneros que a partir del primer minuto de hoy habrá ley seca en el Estado.

Negocios ubicados en la calle 23, cerca del auditorio “U-Taan Kaaj”, y frente al parque principal, agotaron sus productos ayer alrededor de la una de la tarde.

Los encargados mencionaron que la empresa no abasteció, por lo que cerraron temprano sus locales. Otro expendio ubicado en la colonia Santa Cruz también se quedó sin producto antes del mediodía.

Otros dos depósitos, uno en la colonia Tamarindo y otro en la avenida “Desiderio Ortegón Cauich” de la colonia San Román, no abrieron porque ya no tenían producto, mismo que se acabó el viernes.

En otros expendios la gente hacía fila, hasta de cinco personas, tal como ocurrió en la bodega de la colonia San Román, cerca del Centro Cultural y en la nueva avenida del centro de la ciudad.

El encargado de la bodega reconoció que al cerrar también quedarán sin empleo varias personas, al tiempo que indicó que ninguna autoridad se ha acercado para ofrecer algún apoyo.

EN TENABO

Incremento del 30 por ciento registraron algunos establecimientos ante el anuncio de que a partir de hoy se implementará ley seca, como parte de las medidas dentro de la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Juan Salazar Pérez, propietario de la agencia “La Pasadita”, precisó que sus ventas subieron ayer 30 por ciento, mientras que en días anteriores hubo descenso considerable. Pero subrayó que con la ley seca aumentará el comercio clandestino.

César Alberto Uc Moo, propietario de los expendios de cerveza  San Marcos, La Carmita y San José, recordó que desde hace días las ventas bajaron 50 por ciento, y dijo avalar la suspensión de las ventas.

“Esta medida puede ayudar, vale la pena hacerlo, es por eso que como encargado de estas tres expendios vale la pena sacrificar las ventas por salud y cuidado de los tenabeños”.

Hasta el momento, el Ayuntamiento que preside María del Carmen Uc Canul no ha anunciado algún plan de apoyo a los negocios.

En Tinún las ventas fueron de entre tres y cuatro cartones de cerveza por persona.

Noticia anterior

“No nos dejes a merced de la tormenta”

Siguiente noticia

En pésimas condiciones monumentos históricos