Inicio»Municipios»Ecatepec era el destino de carbón decomisado

Ecatepec era el destino de carbón decomisado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El carbón vegetal que reclamaban los campesinos durante el bloqueo de la carretera federal, en el ejido Lechugal, fue adquirido a José Luis Baradas Cárdenas, vecino de Xpujil, y tenía como destino Ecatepec, Estado de México.

El mineral era transportado en el camión de Alberto Peláez Pérez, quien tras el aseguramiento de su unidad, denunció ante la Fiscalía General de la República a dos elementos policiacos por el delito de abuso de autoridad, usurpación de funciones y complicidad.

El bloqueo carretero que inició durante la madrugada del jueves y que concluyó este sábado, tras un operativo policiaco de elementos de la Secretaría de Seguridad, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, dejó como saldo cinco detenidos.

Los detenidos son: J. A. Á. S., de 35 años de edad; G. E. R. U., de 34; E. R. A. H., 34; N. A. H., 32 y E. A. H., quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En su oportunidad, Peláez Pérez solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la orden de liberación de su unidad. Estaba amparaba la carga que transportaba, la cual fue adquirida a Baradas Cárdenas, propietario del centro de almacenamiento y transformación de materia prima forestal denominado El Palman en la parcela 49-Z1 del ejido Xbonil, del municipio de Calakmul.

Debido a que hubo irregularidades al momento del aseguramiento del camión y de la carga, el conductor de la unidad acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República de esta ciudad donde interpuso denuncia contra dos elementos policiacos, a quienes acusó de abuso de autoridad, usurpación de funciones y complicidad.

Noticia anterior

Resuelven conflicto por predio

Siguiente noticia

Adán y Landy se unen por lo civil