Inicio»Municipios»Por Covid-19 posponen elección de comisario

Por Covid-19 posponen elección de comisario

0
Compartidos
Google+

BOLONCHÉN DE REJÓN, Hopelchén.— Posiblemente en mayo se realizaría la asamblea de renovación de la directiva ejidal del núcleo Bolonchenticul, luego de que fuera pospuesta debido a  la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Secundino Ramírez Haas, presidente del Consejo de Vigilancia y quien quedó al frente del ejido, junto con un grupo de 20 ejidatarios, colocó nuevo candado en la reja de acceso de la Comisaría Ejidal.

Lo anterior, para que el ahora excomisario ejidal Federico Castillo Nieves y sus seguidores no ingresen al inmueble en tanto no se lleve a cabo la renovación.

Y es que Castillo Nieves terminó su periodo  el 2 de abril, pero no entregó llaves, sellos, documentos ni libro de actas.

Ramírez Haas señaló que por ausencia del excomisario y sus suplentes, en desacato de las disposiciones de la Ley Agraria, solicitó a Maicon Marciano Dzib Abnal, juez conciliador de la comunidad, testificar el cierre de la entrada principal, como presión para que Castillo Nieves convoque a elecciones.

Cabe mencionar que la convocatoria para elección de directiva fue firmada por Castillo Nieves y su comitiva antes de que finalice su periodo, pero por la contingencia sanitaria la asamblea se tuvo que posponer.

Noticia anterior

Estables, los precios de gas LP

Siguiente noticia

Resuelven conflicto por predio