Inicio»Municipios»Resuelven conflicto por predio

Resuelven conflicto por predio

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El ingeniero Moisés Euán Dzul denunció que fue amenazado por el ejidatario Genaro Huchín Xequeb, quien además intentó agredirlo con un machete, por la disputa de un predio ejidal.

Ante ejidatarios y el comisario José Ángel Chablé Ceh, el afectado explicó que el problema comenzó en julio del año pasado, cuando Genaro Huchín llegó a su domicilio para ofrecerle en venta tres hectáreas, pues necesitaba  dinero porque tenía un familiar enfermo, internado en una clínica de Mérida.

“Le di el dinero sin que firme algún documento, pero al paso de los meses, Genaro se negaba a dar el predio pactado”.

Las tres hectáreas están ubicadas en el quinto polígono, al poniente de esta ciudad, entre las exhaciendas San Juan y San Pedro. En esta zona se les dio a  los ejidatarios dos y tres hectáreas para uso común.

Ambos expusieron sus planteamientos. Genaro Huchín Xequeb reconoció que recibió el dinero, pero explicó que las tierras que entregaría no son la que se encuentran junto a su terreno.

Los asambleístas determinaron que el predio de tres hectáreas se le quede a Moisés Euán Dzul, a quien se le entregó la copia del acta de asamblea.

Noticia anterior

Por Covid-19 posponen elección de comisario

Siguiente noticia

Ecatepec era el destino de carbón decomisado