Inicio»Municipios»Bloquean 2 accesos de San Juan Bautista Sahcabchén

Bloquean 2 accesos de San Juan Bautista Sahcabchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Pobladores de San Juan Bautista Sahcabchén bloquearon parcialmente desde ayer los dos accesos a la comunidad, como protección de los más de 400 habitantes ante el Covid-19.

Desde las 6 de la mañana, liderados por su comisario municipal, Ernestino Can Brito, impidieron  el paso a personas provenientes de otros Estados.

El cierre de las dos vías se acordó tras reunión realizada el domingo con alrededor de 80 comuneros y ejidatarios. No todos avalaron la medida, reconoció la autoridad, pero la  mayoría autorizó el bloqueo de los caminos para proteger a la comunidad.

En los últimos días llegó al pueblo gente de otras ciudades de la Península de Yucatán, al parecer de Playa del Carmen, Quintana Roo, y de Mérida, Yucatán.

Dos grupos se turnarán para la vigilancia en horarios de seis de la mañana a dos de la tarde, y de dos de la tarde a diez de la noche, mientras que de diez de la noche a seis de la mañana colocarán una cancela con sogas, alambres de púas y piedras.

En el sitio instalaron una manta con la leyenda: Prevención de salud. Debido a la contingencia por el COVID-19 se restringe el paso o permanencia en la comunidad así como personas que vivan en otros estados, esto con la finalidad de preservar la salud de la comunidad… Quédate en casa”.

Los tramos cerrados parcialmente son los que conducen a Hopelchén y a Montebello, Hecelchakán.

 

Noticia anterior

Aplicará Infonavit cinco esquemas de ayuda, dice

Siguiente noticia

Piden filtros sanitarios en campos de cultivo