Inicio»Municipios»Encierran tinunenses a doctora y a enfermero

Encierran tinunenses a doctora y a enfermero

0
Compartidos
Google+

Con el anuncio de que la doctora Claudia Chávez Medina se quedará en el Centro de Salud de lunes a viernes, la población aplaudió esta decisión, incluso redactaron un oficio donde firmaron Mario Garrido Canto como responsable de esta zona de Centros de Salud, la presidenta de la Junta, Guadalupe Canul Ku, el Comité de Salud y habitantes como testigos.

Solo de esta manera dejaron salir a la doctora Edvane Castillo Aguilar y a enfermero, del Centro de Salud de la comunidad, en donde permanecieron por cerca de tres horas.

Los habitantes habían señalado en repetidas ocasiones que Castillo Aguilar no ha hace su trabajo y maltrata a la gente, por lo que prefieren acudir los fines de semana con la doctora Claudia.

Elizabeth Pérez Osalde, Marcos Ku Canul, Melliza Canul, encabezados por la presidenta del Comité de Salud, María Teresa Domínguez Mex, entre otros vecinos, dieron testimonios de la forma como trata Castillo Aguilar a los pacientes. “No quiere atendernos, sin llegamos con una herida le da asco, no es doctora”.

Al no hacerles caso las autoridades de salud, decidieron encerrar a Castillo Aguilar y al enfermero hasta que se solucione el problema.

Para dialogar llegó el doctor Garrido Canto, en representación de la Secretaría de Salud cerca de las 14:30 horas. Los habitantes ya lo esperaban, aunque pretendían hablar con el secretario estatal.

Molestos, acusaron a Garrido Canto de proteger a Castillo Aguilar, porque se lo notificaron y no hizo nada para quitarla, y añadieron que ella se llena la boca al decirles que no la pueden mover porque está bien parada, y tiene familiares en la Secretaría de Salud.

Asimismo, recalcaron que Castillo Aguilar ha hecho lo que ha querido, por ella sacaron al dentista cuyas ideas era realizar algunas modificaciones al Centro de Salud pero la doctora no quiso, “por lo que estamos cansados de su mal trabajo”.

Al igual, pidieron a Garrido Canto solucione la falta de medicamento, pues la gente tiene que comprarlo para que sea atendida, pues ni siquiera hay gasas para una cortada.

Noticia anterior

Piden filtros sanitarios en campos de cultivo

Siguiente noticia

A proceso sujeto por robo en colonia Minas