Inicio»Municipios»Desacatan medidas pese a casos de Covid

Desacatan medidas pese a casos de Covid

0
Compartidos
Google+

Pese a tres casos confirmados de Covid-19 en el municipio, ciudadanos no acatan las restricciones, prueba de ello, es que varios viajan aglomerados en unidades, mientras que en los cajeros hay mucha afluencia de personas, sin respetar la sana distancia.

Lo anterior fue corroborado en recorridos por filtros instalados en las tres entradas a la ciudad, en donde el personal que brinda información preventiva carece de cubrebocas.

La falta de protección podría ser un riesgo para ellos, ya que ingresan unidades de diversos estados de la República, sin restringirles el ingreso.

Quizás debido a que el municipio permanece desde el lunes sin señal de Internet y telefonía móvil, muchos ciudadanos no se han enterado de la situación que persiste en el municipio en cuanto a casos positivos de coronavirus.

Sin embargo, el riesgo de contagio es latente, sobre todo, luego de tres casos confirmados, que se sabe, son personas de este municipio que llegaron de otras partes en donde estaban laborando y recibieron asilo por familiares.

Asimismo, se corroboró la presencia de una combi con al menos 30 pasajeros que dijeron provenir de Chiapas y vinieron a este municipio a cobrar, pues externaron ser palmicultores e ingresaron a la ciudad sin impedimento de las autoridades, pese a la contingencia sanitaria.

COMPRAS DE PÁNICO

Luego de que algunos se enteraran de los casos de Covid-19, hicieron compras de pánico en el centro, para acatar ahora sí, la cuarentena domiciliaria, que antes se negaban a respetar.

 

Noticia anterior

Sofocan incendio en terreno abandonado

Siguiente noticia

CÉSAR TIBERIO, TRAS TÍTULO EN TRACTOCAMIONES FREIGHTLINER