Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toman instalaciones de Centro de Salud en Tinún

Da click para más información

TENABO.— Tras tomar durante 10 horas las instalaciones del Centro de Salud de la Junta Municipal de Tinún, por el cambio de la doctora Claudia Chávez Medina, el jefe de la Jurisdicción, Orlando Borges Guerrero, se comprometió a traerla personalmente cuando acabe la pandemia de Covid-19.

“Llegará con el doctor que cubrirá de lunes a viernes y de la misma manera el turno de la tarde los sábados y domingos. Al terminar la pandemia se traerá de nuevo a la doctora Claudia Chávez los fines de semana”, abundó.

En la reunión también asistió la presidenta  del  Comité de Salud, María Teresa Domínguez Mex, y la presidenta de la Junta, Guadalupe Canul Ku, así como el comandante de la Policía Municipal, Marcelino león Poot.

Los inconformes señalaron que el encargado Mario Garrido canto, les vio la cara, ya que sabía que la doctora Claudia no puede trabajar toda la semana, solucionar el problema y salvar a la doctora Edvane Castillo Aguilar, que permanecía en el interior del Centro de Salud.

También dijeron que este problema es de hace mucho tiempo, y aprovecharon este movimiento. Acusaron que Garrido Canto quiere colocar a uno de sus familiares en el Centro de Salud.

Molestos esperaron a Garrido Canto y para ello mantuvieron  retenido al enfermero de nombre Joan en el interior del edificio, donde horas más tarde le dijeron que podía retirarse del lugar.

error: