Inicio»Municipios»Otros cierres en Pomuch y Poc Boc

Otros cierres en Pomuch y Poc Boc

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La Comuna y el sector salud local reforzaron el cierre de los accesos al municipio, ayer en Poc Boc y Pomuch, con el fin de evitar el ingreso de visitantes y prevenir contagios de coronavirus, ante el primer caso en Calkiní, a unos 20 kilómetros de Hecelchakán.

Pobladores ayudan en las guardias para impedir la llegada de personas de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Los filtros son vigilados por la Policía Municipal al mando de Eyder Pech Pantí y el coordinador de salud Marlon Mendoza Morales.

Arcadio Tuz Caamal, Rosendo Balché Dzib, Nicolás Pech Homá y Leandro Tamay Ramírez pidieron a las autoridades no dejar pasar a personas procedentes de otros estados o países puesto que “no son vacaciones y estamos en una fase de contingencia que debemos asumir con firmeza”.

SANA DISTANCIA EN TRANSPORTE

Para reducir los riegos de contagio en el transporte público de pasajeros, la Cooperativa “Pioneros del Camino Real” y el sector salud dispusieron medida de sana distancia al interior de las unidades que cubren la ruta Hecelchakán-Campeche.

El coordinador de Salud, Marlon Mendoza Morales, informó que en coordinación con los concesionarios del transporte, se acordó que los usuarios podrán sentarse únicamente en los asientos junto a las ventanillas. Las unidades  funcionarán a la mitad de su capacidad.

Noticia anterior

Hay estricto control

Siguiente noticia

Impiden acceso a quien llegue de otros estados