Inicio»Municipios»Andan mototaxistas a la “caza” de pasajeros

Andan mototaxistas a la “caza” de pasajeros

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Mototaxistas resienten el cierre de las entradas al poblado porque no hay pasaje, por lo que prácticamente andan “cazando” a quienes bajan en la carretera federal Campeche-Mérida.

José Alberto Euán Mis, de la agrupación “Galácticos”, aseguró que ha sido un golpe para ellos el cierre de las calles porque ya no hay pasaje, entienden que es una medida para proteger a todos los habitantes aunque sus bolsillos lo están  resintiendo.

El pasaje ha caído en más del 60 por ciento, y sólo sacamos para matar el hambre, por eso ya buscamos una nueva estrategia, cada hora y media damos nuestros rondines por los puentes a desnivel que están por la carretera federal para cargar pasaje, porque ahí van los que vienen o regresan de Campeche o Mérida.

“Los autobuses ahora tardan hasta hora y media en pasar, y dejan el poco pasaje en el desvío, porque está prohibido entrar al pueblo. Aunque gastamos más en gasolina, la ventaja es que ya bajó el precio”.

LEY SECA

HECELCHAKÁN.— Encargados y propietarios de supermercados, agencias y cantinas señalaron que pese a respetar la ley seca, los clandestinos están haciendo su agosto, por lo que llamaron a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), a vigilar esta situación.

Pidieron al titular, Santiago Rubén Rodríguez Adam, aplicar mano dura contra los propietarios de estos sitios por no respetar la contingencia.

Por su parte, los vecinos, Gabriel Dzul Balam, Luis Simá Bacab, Leonardo Dzib Tamay y Manuela Méndez Fernández, comentaron de positiva la ley seca a todos los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, pero en sitios conocidos como clandestinos, que no pagan impuestos, muy quitados de la pena se surtieron desde días antes para abastecer e sus “clientes”.

Noticia anterior

Entregó Sepesca apoyos para 489 camaroneros

Siguiente noticia

En riesgo ganado por sequía y coronavirus