Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rigurosa inspección de vehículos

Da click para más información

SANTA CRUZ EXHACIENDA, Calkiní.— El comisario municipal, José Alberto Pech Ek, desmintió que se esté actuando arbitrariamente al instalar el cerco sanitario en esta comunidad.

Rechazó también que se impida el paso a los proveedores y explicó que sólo se han establecido puestos de control en los accesos para prevenir la propagación del coronavirus.

Nos preocupa la salud de los habitantes y en colaboración con ellos se han instalado los filtros y se permite el acceso controlado, explicó.

Contamos con gel antibacterial y cloro para las medidas de sanitización de personas y vehículos, añadió.

Finalmente, la autoridad reiteró que se garantiza el abasto de alimentos de los lugareños y por ello se permite la entrada de los vehículos proveedores, bajo rigurosa inspección.

Sin embargo, Paty Yolanda Naal Chi, habitante de Santa Cruz Exhacienda y encargada de uno de los retenes sanitarios, acusó al comisario de ser demasiado flexible al permitir el acceso a muchas personas, sobre todo por el paso de Santa María.

Según la inconforme, el funcionario es manipulado por sus colaboradores cercanos y ello pone en riesgo a los demás ciudadanos, por lo que pidió el respaldo del alcalde Roque Sánchez Golib ante esta situación.