Inicio»Municipios»Cerrarán tiendas a las nueve de la noche

Cerrarán tiendas a las nueve de la noche

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Reducción de horarios de venta en tiendas de autoservicio y restricción de concurrencia en parques, fueron nuevas medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.

El coordinador de Salud Municipal, Marlo Mendoza Morales, detalló que el cierre de las tiendas será a las nueve de la noche, y después de esa  hora nadie deberá permanecer en las calles.

También a partir de las 11 de la noche son cerrados los dos principales accesos a la ciudad y quedan vigilados por oficiales de policía.

Por otra parte, ningún trabajador de las dos estaciones de gasolina que hay en la ciudad  opera con las medidas, como cubrebocas, para prevenir contagio de Covid-19, y tampoco ofrecen gel antibacterial o algún desinfectante a sus clientes.

Empleados coincidieron en que ignoran sobre  algún protocolo a seguir ante la contingencia sanitaria.

EN  DZITBALCHÉ

Continúan los filtros sanitarios con la revisión minuciosa a personas que ingresan a la ciudad.

Policías y un médico son los encargados de supervisar entradas y salidas de los vehículos, dijo el comandante policiaco, Ángel Silva Cach.

A las personas que no portan cubrebocas no se les permite el paso, lo cual ha inconformado a  algunos ciudadanos.

Javier Caamal Caamal y María Nicolasa Aké Moo consideraron que las medidas son las correctas porque “muchas personas no han entendido la magnitud del problema que está ocasionando este virus”.

Noticia anterior

Bomberos apagan incendios, pero no les toca sancionar

Siguiente noticia

Piden prórroga para inscripción a programas de apoyo al campo