Inicio»Municipios»Piden prórroga para inscripción a programas de apoyo al campo

Piden prórroga para inscripción a programas de apoyo al campo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El ejido de Hopelchén pedirá al Gobierno en sus tres niveles, prórroga para la inscripción de los ejidatarios a los diversos programas destinados al campo, señaló Francisco Javier Chí Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal.

Los programas para fortalecer las actividades agrícolas están activos. Sin embargo, por recomendación de las autoridades de evitar aglomeraciones, principalmente de adultos mayores, el líder mencionó que no ha podido realizar la asamblea para que sea aprobada la participación del ejido en esos proyectos.

A mediados de marzo, comisarios ejidales del municipio se reunieron en el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para conocer cómo serán manejados los programas destinados al campo en este 2020.

Para el ejido de Hopelchén, el 21 y 22 eran los días para inscribir el acta de asamblea y a los ejidatarios en el Programa Producción para el Bienestar, antes Procampo.

Comisarios de varios ejidos también pedirían  prórroga para la inscripción de sus respectivos ejidos.

Finalmente el líder añadió que está pendiente de la inscripción del ejido al Programa de Insumos Agrícola 2020 de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado, que subsidia con fertilizante.

Noticia anterior

Cerrarán tiendas a las nueve de la noche

Siguiente noticia

Nadie afuera a las 21:00 horas