Inicio»Municipios»Suman 17 ejidos con entradas bloqueadas por contingencia

Suman 17 ejidos con entradas bloqueadas por contingencia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA— En la región de Centenario, los habitantes de los ejidos Silvituc, Chan Laguna, Joval y Altamira de Zináparo restringieron la entrada y salida de personas y desinfectan con cloro a los vehículos, con lo que ya suman 17 comunidades que mantienen esa medida, y se prevé que aumenten en la próxima semana.

El bloqueo inició en la carretera federal a Xpujil, en el entronque de la vía que comunica al ejido Silvituc, de allí en adelante, se enlaza con las comunidades ya mencionadas. Los habitantes colocaron palos, piedras y troncos a fin de evitar el paso de los vehículos.

Aunque la medida generó inconformidades en algunos sectores, no hubo problemas mayores.

Solicitan a la ciudadanía sólo salir de las comunidades en caso de ser necesario; recomiendan que lo hagan como máximo dos personas por familia.

Aclararon que no reciben ningún tipo de ayuda de parte del presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, a quien oportunamente solicitaron cloro y cubrebocas. También pidieron apoyo de la Junta Municipal de Centenario y les dio la espalda.

Esta decisión, es parte de la responsabilidad que tenemos para evitar la propagación del coronavirus; estamos conscientes que en la medida en que cumplamos con nuestra parte, los principales beneficiados seremos nosotros, dijeron.

Por otra parte, el Hospital General y el Centro de Salud aseguraron que no tienen registros de casos sospechosos, pero, reconocieron que hay leve incremento de casos de gripe por las altas temperaturas.

Noticia anterior

Arriba el cónyuge de fallecida por Covid-19

Siguiente noticia

En peligro de morir 10 mil reses en Hopelchén