Inicio»Municipios»Paralizados los mototaxistas

Paralizados los mototaxistas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Las diferentes organizaciones de mototaxistas están comenzando a sentir la crisis por la contingencia del coronavirus, luego de suspenderse las clases desde el pasado 23 de marzo y después las recomendaciones de quedarse en casa, lo que aminoró la demanda de parte de la ciudadanía, especialmente  al entrar la segunda quincena de abril.

La situación se complica porque la mayoría de la ciudadanía está respetando las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

El dirigente de la organización de transporte de pasaje “Pioneros del Camino Real”, Genaro Ismael Xool Madera señaló que los 78 socios están atravesando por una difícil situación porque disminuyó la demanda el servicio de transporte público.

Por su parte los mototaxistas, Miguel Ángel Dzul Chan, Armando Chablé Ceh y Manuel Antonio Canché, entre otros, indicaron que la contingencia los está afectando porque no hay pasaje y por lo consiguiente circulante. “cada vez se pone más difícil llevar la comida a la casa, pero se tiene una clara esperanza de que las autoridades no nos van a dejar solos.

Noticia anterior

En peligro cerca de 630 has. de cultivos

Siguiente noticia

Arranca el comercio de guaya al menudeo