Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcaldesa no soluciona pésimo servicio de agua

Da click para más información

Las amas de casa, Obdulia Peralta Gómez, Reyna Campos López, Virginia Solís Rosado y Rosalía Jiménez Torres, denunciaron que el agua potable sale con baja presión y el servicio se interrumpe en el transcurso del día.

Desde hace tres días la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez no ha resuelto el mayúsculo problema, siendo afectados más de ocho mil habitantes de la zona urbana y colonias populares.

Las inconformes hacen público el reclamo que vienen realizando desde hace varios días al titular del Sistema de Agua del municipio, por la baja presión del vital líquido, así como por las fallas en el suministro.

La Comuna sólo resuelve el problema “dando un mejoral”, pero este dolor de cabeza sigue, la situación provoca complicaciones a la hora de bañarse y realizar las tareas de limpieza necesarias en el hogar, aseveraron.

Expresaron que pese a los incesantes llamados que le han hecho a la presidenta municipal, para que gire órdenes al responsable del Sistema de Agua en Palizada, el problema se agiganta.

También sufren champotoneros

En medio de una emergencia sanitaria, y en plena temporada de calor, las constantes fallas en el suministro de agua potable domiciliario, sigue siendo un dolor de cabeza para cientos de usuarios.

La ruptura de una toma de agua cuya fuga está localizada como a 50 metros del rastro municipal rumbo al poblado de Ulumal, genera hasta el día de hoy variaciones en el suministro del agua por diferentes sectores de la ciudad.

Así lo externaron Julio Méndez, Graciela Villegas Santos, Perla Pineda Carrillo, Trinidad de los Ángeles Aguirre, Jorge López Canto y Julián Castro, quienes exigieron la intervención del edil Daniel Martín León Cruz.

No es posible que en medio de una contingencia sanitaria, y en plena temporada de calor, estemos sufriendo a cada rato de las bajas y altas en el suministro, señalaron.

En el transcurso del día trascendió que se aplicarían los correctivos. Sobre este punto los declarantes dijeron “aún tenemos variaciones en el suministro”.

Si bien el servicio de agua potable nunca ha sido del todo lo mejor, lo cierto es que desde finales de marzo y todo lo que ha transcurrido de abril el suministro ha presentado constantes fallas.

El titular del Smapdach, Augusto Arjona, ha argumentado que en esta temporada de calor y aislamiento domiciliario, aunado a fugas, el consumo se ha incrementado más de lo normal.