Inicio»Municipios»Amenaza sujeto con un arma en filtro de Kankí

Amenaza sujeto con un arma en filtro de Kankí

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Sujeto traspasó el filtro sanitario de Kankí, luego de amagar con arma de fuego a quienes se encontraban regulando las entradas y salidas de la comunidad.

El suceso causó alarma entre los lugareños y dejaron pasar al individuo, quien viajaba en una camioneta negra con matrícula YZJ664C. De acuerdo a las primeras declaraciones de los afectados nadie pudo identificarlo.

Explicaron que llegó hasta el puesto de control donde fue frenado, pero el hombre armado los amenazó, advirtiéndoles que les dispararía si trataban de impedirle continuar, así que optaron por ceder el paso.

Por la lejanía entre el poblado y la cabecera municipal, no pudieron reportar el hecho de inmediato. Fue hasta que elementos de la policía llegaron a la localidad a supervisar las condiciones del retén sanitario, cuando fueron notificados.

El agente municipal Roberto Chan Euán, lamentó lo ocurrido y consideró reforzar el filtro con respaldo policiaco. Además investigarán el registro de las placas con ayuda del comandante de la Policía, Marcelino León Poot.

FASE TRES

Al decretarse la Fase 3 de la pandemia en todo el territorio nacional,  en filtros sanitarios de la cabecera, Tinún, Emiliano zapata, Kankí e X’kuncheil extremaron medidas.

A conductores, motociclistas y público en general se les exhortó a  utilizar cubrebocas, y a los comercios a  controlar los accesos.

Noticia anterior

Respetar confinamiento para frenar brote de Covid-19: PT

Siguiente noticia

Caso sospechoso de Covid-19 en Calkiní