Inicio»Municipios»Bloqueos en 5 comunidades

Bloqueos en 5 comunidades

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Desde que empezó la contingencia sanitaria por el coronavirus, cinco comunidades se encuentran bloqueadas por los pobladores como medida para prevenir contagios de la enfermedad.

Primero fue la localidad del Tigre, en donde al iniciar la primera fase y reporte de casos en el municipio, sus ejidatarios llegaron al acuerdo de proteger a sus familias, así que antes de la entrada del poblado construyeron un portón de seguridad al que le colocaron cadena y candado.

Sólo ingresan vehículos de los lugareños y de manera esporádica a quienes reparten mercancías en tiendas y vendedores de agua, pero bajo estricta vigilancia hasta que salen del ejido.

Luego le siguió Agua Azul, en donde colocaron un filtro y mantienen cerrado el acceso para evitar que personas de otras entidades, posibles contagiadas, entren al poblado.

Pedro Baranda también se sumó a esta acción, luego Justo Sierra en la región de Desengaño, en donde hubo altercados entre ciudadanos y visitantes, así que intervinieron autoridades del Ejército y Seguridad Pública para apaciguar los ánimos.

Finalmente se unió a la causa Paraíso Nuevo, donde los habitantes conformaron un comité de vigilancia sanitaria, donde dos entradas fueron obstruidas con escombros y solo dejaron una como control en donde verifican que entren residentes, pero antes deben desinfectarse las manos.

Noticia anterior

Cierran comercios no esenciales por Covid

Siguiente noticia

Instalan filtro sanitario