Inicio»Municipios»Se encadena hombre de mar en recinto oficial

Se encadena hombre de mar en recinto oficial

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Durante poco más de dos horas, Julio Delgado Aguilar, protegido con un cubreboca, permaneció encadenado en los vacíos pasillos del Palacio Municipal en demanda del pago del Programa “Veda y Baja Captura 2020”, que entregó la Secretaría de Pesca el pasado 30 de marzo.

Fue después de las 13:00 horas de ayer cuando Delgado Aguilar, un pescador libre de más de 70 años de edad, se liberó luego de haber recibido una llamada del titular de Pesca, Raúl Uribe Haydar.

“Me dijo que tanto el pago de mi gente como el mío se va a realizar, que por el momento deje de exponerme y que mejor me regresara  a mi casa a resguardarme”, aludió ya contento.

Julio Delgado Aguilar no pertenece a ninguna cooperativa, pero cuenta con sus respectivos permisos de pesca de tiburón y de escamas.

“Tengo cuatro pescadores, dos por lancha, no tengo ningún cachirulo, pero la Secretaría de Pesca efectuó los apoyos pero a nosotros nunca nos llegó, pese a que mi documentación la tengo en regla”.

Resaltó de manera agradecida haber recibido dos despensas, pero que su preocupación era que todavía no había recibido respuesta de la Secretaría de Pesca.

Noticia anterior

Reparan tercera fuga del mes en acueducto

Siguiente noticia

Construye alumno del Itescam robot que detecta posibles casos de Covid-19