Inicio»Municipios»Mueren de sed aves en la selva de Calakmul

Mueren de sed aves en la selva de Calakmul

0
Compartidos
Google+

La falta de agua en la selva calakmulense ocasiona la muerte de aves exóticas nativas, que en búsqueda del vital líquido han perdido la vida al no encontrarla o al ingerir agua contaminada en las parcelas.

Así lo informaron Rubén López y David Gutiérrez, vecinos de la región norte de Calakmul, quienes añadieron que  las altas temperaturas predominan y los cuerpos de agua naturales están colapsados.

“Es un tema preocupante en las comunidades donde se observa la llegada de la fauna en busca de agua, arriesgando a ser depredadas por otras especies salvajes o por el hombre”, abundaron.

En las cercanías de la cabecera municipal, ciudadanos compartieron hallazgos de aves muertas, como de la especie tucán, una de las aves exóticas de la región, que también se acerca a los domicilios en busca de los depósitos de agua.

Habitantes señalaron que son observados en comunidades por las noches diversas especies salvajes buscando saciar su sed. Por ello invitaron a la ciudadanía, a tomar conciencia y de ser posible colocar depósitos con agua en zonas donde estos animales puedan beber sin arriesgar su vida.

“Creo que le debemos mucho a este planeta y a nuestro hábitat. Si podemos hacer algo para ayudar a la naturaleza, debemos hacerlo antes de que mas animales mueran de sed y perdamos un recurso natural valioso”, puntualizaron.

Noticia anterior

Restringen el acceso por fase 3 en Calikiní

Siguiente noticia

Temen perder 50% de marañón