Inicio»Municipios»Urge aislar a personas de tres comunidades

Urge aislar a personas de tres comunidades

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA., Para evitar que las cosas salgan de control, por los ocho casos positivos de Covid-19 que hay en el municipio, es necesario restringir el paso de gente de las comunidades donde hay brotes, a la cabecera municipal y poblados.

Así lo aseveró Lorenzo Canul Galván, vecino de la comunidad de Pejelagarto.

El labriego y productor apícola, señaló que hay mucha preocupación entre la sociedad candelarense por el número de casos de coronavirus, a pesar de que hay poca población en comparación con otros municipios.

Pienso que deben tomar medidas drásticas, para que se pueda tener un mejor cuidado, por lo que urge la intervención de la Secretaría de Salud.

Está bien lo que hacen los filtros para contener el ingreso de personas ajenas al municipio, pero también prohibir que pasen a la cabecera municipal habitantes de las tres comunidades en donde se ha registrado los casos positivos: Golondrinas, Monclova y Nuevo Coahuila.

Se debe restringir la movilidad de los habitantes de esas localidades, porque no tiene caso que estemos cuidando el ingreso de foráneos y se permita que los vecinos de esos poblados sigan llegando a la ciudad.

Lo más justo es que en donde haya casos de Covid-19 cierren los caminos, que no haya salida hasta que la gente cumpla la cuarentena para contener el virus.

 CAPACITACIÓN PREHOSPITALARIA

Fernando Maliachi Sansores, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, capacitó a paramédicos, conductores de ambulancias en comunidades rurales y del Hospital General, para atender a pacientes con casos sospechosos del Covid-19.

“En caso de un caso sospechoso, tenemos que preparar la ambulancia, de preferencia que una se destine para el traslado de este tipo de pacientes.

“Tener todo el equipo de protección y mantener comunicación con el nosocomio y el sistema hospitalario”, destacó Fernando Maliachi.

Noticia anterior

Bajan diésel y gasolina en estación de Seyba

Siguiente noticia

Prohíben acceso a buques