Inicio»Municipios»Exigen en nosocomio equipos de protección

Exigen en nosocomio equipos de protección

1
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Trabajadores de la salud se manifestaron ayer por la tarde frente a las instalaciones del Hospital General, ante la falta de abastecimiento de insumos y equipos de protección para atender a pacientes con Covid–19.

Y exigieron la renuncia de los directivos, a quienes acusaron de no realizar bien su trabajo desde hace más de dos años, por lo cual el nosocomio poco a poco es desmantelado.

Encabezados por su líder sindical de la Sección 047, Francisco Alex Guzmán Peralta, los poco más de 50 trabajadores se apostaron con pancartas y leyendas con exigencias de dotación de insumos y equipos de protección.

Carecen de cápsula para trasladar a pacientes, cubrebocas adecuados y equipo de succión de pared.

Indicaron que no pueden brindar atención a los pacientes con Covid–19 por miedo al contagio, “porque tenemos familiares, exigimos protección para nosotros”.

Trabajan con lo poco que tienen. Sin embargo, acusaron que a intendentes y a administrativos les han dado mejores cubrebocas que al personal médico y de enfermería que son los que tienen contacto directo con los pacientes.

Exigieron la destitución del director Rubén Suárez Pacheco, del subdirector Edmundo Que Aznar, del administrador del hospital, Luis Alfredo Cahuich López y de la jefa de enfermeras, Laura Pereira Enseñat.

Los directivos no están capacitados para llevar las riendas del hospital, son médicos generales el director y el subdirector y tienen mucho desconocimiento de lo que se debe hacer en esta emergencia sanitaria.

Desde hace varios años persisten las deficiencias en el hospital, ante la incapacidad de los que se encuentran al frente de la directiva, por lo que exigieron su cese.

Durante la manifestación recibieron una llamada telefónica de la lideresa sindical en la entidad, Martha Albores Avendaño, quien les afirmó que hoy, directivos de Salud del Estado acudirían a realizar el cambio de directiva.

Los manifestantes esperan que también tenga respuesta positiva la demanda de insumos y equipos de protección.

Noticia anterior

Desatiende Uc a Tinún

Siguiente noticia

Atropella a peatón en el Sáinz de Baranda