Inicio»Municipios»Beneficia apertura de Segalmex a los productores de Calakmul

Beneficia apertura de Segalmex a los productores de Calakmul

0
Compartidos
Google+

La apertura del centro de acopio de cosechas locales, con la oferta de precios de garantía del programa de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), ha sido aprovechada por decenas de productores, quienes ven reflejados sus esfuerzos, al recibir los pagos por sus cosechas.

Así lo señaló Rafael Méndez Hernández, quien explicó que este programa les da la certeza de que su producción tendrá que ser rematada a precios bajos o venderla de a poquito.

“Sólo debemos obtener la cosecha y acudir al centro de acopio, en donde nos pagan 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz y 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol, sin traba alguna y el pago lo recibimos al momento”.

Yo entregué alrededor de 10 toneladas de maíz y recibí un promedio de 50 mil pesos, lo reinvertí para obtener más cosechas.

“Con esta opción que nos da Segalmex, invito a todos los productores, a sembrar maíz que rinda más, pude comprobar que al entregar la cosecha el dinero lo tienes inmediatamente, sin mentiras o trámites burocráticos”, concluyó.

Por su parte, el encargado del centro de acopio Segalmex en Xpujil, Dany Alejandro Dzib Cahuich, explicó que los tiempos para realizar el acopio es de noviembre al 30 de abril del siguiente año, por lo que actualmente están en la cosecha primavera-verano 2019 y en noviembre se acopiará el producto de 2020.

Noticia anterior

Consume fuego 50 colmenas

Siguiente noticia

Localizan 22 nidos de tortuga en Punta Xen