Inicio»Municipios»Bloquean tramo federal Villamadero-Seybaplaya

Bloquean tramo federal Villamadero-Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Desde las 16:00 a las 19:30 horas de ayer, pobladores del ejido Villamadero bloquearon el tramo federal hacia Seybaplaya, carretera principal que conecta con Champotón, luego de que personas ajenas ingresaran sin el debido cuidado, burlando los filtros sanitarios.

Al bloqueo se sumaron más de 500 personas, siendo mujeres la mayoría.

Los manifestantes declararon que un vecino permitió el ingreso de una familia foránea, por lo que tras pedir el apoyo del comisario municipal, Santos Isaías Horta Queb, prefirió omitir ejercer alguna opción subsecuente y sacarla.

Los afectados por el bloqueo esperaron pacientemente la intervención de la Fuerza Pública para retirar a todos los extraños que no respetaron la medida: Quédate en Casa, promovida a nivel federal.

Arribó la Policía Federal en transición a Guardia Nacional y exigió el desbloqueo de las vialidades.

Vecinos, por su parte, exigieron la vigilancia las 24 horas, y mientras esto sucedía, el comisario municipal se apersonó ante la autoridad y fue abucheado por los ciudadanos.

Los vecinos se negaron a abrir la circulación hasta que superiores atendieran las demandas de vigilancia.

Más patrulleros abordaron a los manifestantes, por lo que cedieron a abrir el tramo.

El habitante Francisco Collí Pantí, informó que hoy dialogarán uniformados, la autoridad local y vecinos para elaborar una estrategia a fin de aumentar la vigilancia en Villamadero.

LOGRAN OBJETIVO

Luego del reporte extraoficial del arribo de personas provenientes de Ciudad del Carmen el pasado viernes, ayer a las 19:50 horas, después del bloqueo, sociedad de Villamadero se agolpó a pie, en bicicletas, motos y vehículos, frente al domicilio de un vecino del barrio El Nuevo Amanecer.

Tras la petición de los alterados habitantes, el propietario del predio pidió a sus hospedados salir de la casa hacia un destino incierto.

Salieron dos mujeres con dos niños cargados en sus brazos y un hombre, quienes se subieron a un vehículo.

Noticia anterior

Localizan 22 nidos de tortuga en Punta Xen

Siguiente noticia

Auditarán a exdirector de hospital; lo releva Autún