Inicio»Municipios»Personal de IMSS, desprotegido

Personal de IMSS, desprotegido

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Personal médico, de enfermería, trabajo social y de otras áreas del Hospital IMSS-Bienestar de esta ciudad se plantaron en la puerta principal del nosocomio, para denunciar la falta de material de protección contra el coronavirus, al tiempo que pedían la destitución del director Ricardo Arturo Silva Alcántara.

“Trabajar sin insumos no es vocación, es suicidio”, “Exigimos instalaciones y ambiente adecuado para el área de Covid-19”, “Queremos plantilla completa de enfermería”, “No me niego a trabajar pero necesito protección”, “Urge contar con cápsulas de aislamiento para pacientes del Covid-19”, “El personal de blanco está en guerra y sin armas” y “Queremos la presencia del señor José Hilario, líder sindical”, fueron los mensajes expuestos en pancartas.

Durante la manifestación, que inicio a las 11:45 horas y concluyó a las 12:35, exigieron al director atender sus demandas pues están expuestos a contraer Covid-19.

“Urge reestructuración, porque hasta el momento no tenemos jefa de enfermera, además queremos cambio del administrador y del director Ricardo Arturo Silva Alcántara quien suspende sus labores a la una de la tarde y regresa al día siguiente, por eso no tenemos a quien recurrir en caso de que suceda algo, externó un trabajador.

El personal explicó del grave riesgo de contagio que se corre a diario, al no contar con los insumos necesarios para atender a un posible enfermo de Covid-19.

Con notoria preocupación, trabajadores hablaron de las condiciones de trabajo: “Desde el momento que se presentó esta enfermedad en nuestro país, se le pidió al director  que solicitara material y todo lo necesario, pero no hizo nada y ahora que se está en la fase 3 y se están registrando más casos, la situación es más preocupante.

Estamos expuestos a contagiarnos de un momento a otro, como ha sucedido últimamente con personal de hospitales en otras partes del país”.

Cabe recordar que a finales del año pasado estuvo en este hospital el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le mostraron las instalaciones, pero después el nosocomio se quedó sin insumos.

Los trabajadores pidieron que el Insabi cumpla con mejorar la atención a los pacientes y brindar protección al personal durante la pandemia. Señalaron que han tenido que  comprar cubrebocas o se las regala la gente, asimismo han elaborado sus propias caretas.

“No hay overoles, botas ni los equipos necesarios para atender a pacientes de coronavirus, y ya existen dos casos positivos en este municipio, no queremos represalias, simplemente hablamos con la verdad”.

Al tratar de entrevistar al director del hospital, se informó que estaba ocupado en una reunión, pero hasta la una de la tarde no ofreció declaración.

Noticia anterior

Baja número de llamadas falsas

Siguiente noticia

Determinan en Ich Ek acciones ante pandemia