Inicio»Municipios»Sector cañero no respeta convenio

Sector cañero no respeta convenio

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Conductores de camiones cargados de caña no respetan acuerdo y siguen dejando abandonadas sus arcaicas unidades sobre la vía pública, como en la zona costera de la ciudad.

Cuando fue decretada la restricción de horarios por la contingencia del Covid-19, la Unión Local de Cañeros de la Joya informó que por cuestiones propias de su operatividad seguirían transitando por la ciudad, pero que ya no se iban a estacionar.

No obstante, los conductores cañeros están haciendo todo lo contrario, ya que sus pesadas unidades permanecen aparcadas  por varias horas e incluso durante los horarios de restricción.

Para algunos ciudadanos como Laura Pech Góngora, Faride Castro May y Rebeca Ruiz Pech la preocupación recae en la cuestión de salud, “no sabemos si esas unidades son sanitizadas, puesto que salen e ingresan de La Joya”.

Ojalá que el Consejo de Vigilancia, el cual es presidido por el presidente municipal, Daniel Martín León Cruz, le llame la atención a los mandos policiales, ya que no es posible que en medio de una contingencia sean solapadas estas cuestiones, señalaron.

Hasta el momento la Policía Municipal, a cargo de Ángel Naal Moo, ha tenido toda clase de consideraciones con los conductores cañeros, en cambio aplica la ley sin miramientos a todos aquellos choferes de tráileres que se estacionan por la avenidas Sansores Pérez y 500.

Noticia anterior

Acuerdan reparto de agua en 19 poblados

Siguiente noticia

Le prenden fuego a árbol en la Alameda