Inicio»Municipios»Siniestradas más de 50 hectáreas

Siniestradas más de 50 hectáreas

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Más de 50 hectáreas de pastizales y monte bajo han quedado devastadas a causa de incendios descontrolados originados por quemas agrícolas, donde labriegos no tomaron medidas de seguridad. El ejido aplicará sanciones a quien realice quemas y no lo notifique.

Comentó lo anterior el comisario ejidal Ermilo Aké Cohuó y aseguró que de seguir los incendios en el ejido se acabará con los montes y las afectaciones serán mayores para el sector campesino.

Hace unos días fuimos a verificar la quema de una milpa —dijo— y notamos que ninguno hizo guardarraya y por eso se salió de control. Ya es mucho. Por eso cuando acabe lo del coronavirus se convocará a los ejidatarios para que se hagan responsables y habrá sanciones si así lo decide la asamblea.

La autoridad ejidal externó su preocupación por la devastación de las más de 50 hectáreas de terreno, que incluyen cerros que terminaron siniestrados en sólo un par de días y destacó que no se había visto tal daño ecológico desde hace muchos años.

Si seguimos así vamos a acabar con los montes de Pomuch y la sequía va a seguir, por eso exigimos a los labriegos que tomen precauciones antes de realizar sus quemas, que notifiquen al comisariado y reporten cualquier incendio para poder combatirlo.

Noticia anterior

Determinan en Ich Ek acciones ante pandemia

Siguiente noticia

Acuerdan reparto de agua en 19 poblados