Inicio»Municipios»Permite Mora invasión de Q. Roo en Campeche

Permite Mora invasión de Q. Roo en Campeche

1
Compartidos
Google+

El alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, debe ser llevado a juicio político por permitir que el Gobierno de Quintana Roo invada el territorio campechano, violando con ello la Constitución Política del Estado y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, quien condenó el último intento de intromisión de autoridades quintanarroenses para entregar despensas en comunidades limítrofes por la contingencia del Covid-19.

Es lamentable que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, no atienda a los quintanarroenses, que es donde debería destinar los recursos estatales en estos momentos de emergencia sanitaria.

“Las reiteradas invasiones al territorio campechano derivan de las malas acciones del edil calakmulense, al consentir que instancias de Quintana Roo ejerzan acciones de gobierno en esta zona, violando completamente el marco constitucional de nuestro Estado”.

A nuestro juicio, el alcalde Luis Felipe Mora Hernández debe ser sancionado, incluso se le pudiera hacer un juicio político, porque vemos las intenciones de Quintana Roo de apropiarse de un territorio que no le corresponde.

Esa entidad tiene altos índices de casos confirmados de coronavirus, por lo que esas provocaciones podrían ser parte de una estrategia del gobernador Carlos Joaquín González, para generar un brote de la enfermedad en suelo campechano.

“Urge reforzar la vigilancia en la zona limítrofe para frenar futuros intentos de intromisión. El edil de Calakmul debe ser sancionado pues su omisión es la causa de estas invasiones que nos ponen en riesgo”, puntualizó.

Noticia anterior

Gana Carlos Slim la licitación del segundo tramo del Tren Maya

Siguiente noticia

Ingresan taxistas “piratas” a gente procedente de Yucatán