Inicio»Municipios»Disminuye 60% demanda de pasteles; favorecían escuelas

Disminuye 60% demanda de pasteles; favorecían escuelas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La afectación por la pandemia del Covid-19 también se resiente en pastelerías, porque las ventas disminuyeron 60 por ciento.

María del Rosario Martínez León y José Felipe Cahuich Jesús, coincidieron en señalar que la venta de pasteles ya no es como en años anteriores, pues hay mucha competencia e incluso es difundida en las redes sociales.

La contingencia sanitaria está dando un duro golpe a este giro comercial, debido a que desde que fue decretada, bajó la producción de pasteles por la caída de ventas.

Aunque siguen trabajando con entrega a domicilio, resienten la baja demanda.

El panorama no es halagador, pues las escuelas están cerradas.

Les iba bien durante las celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres.

“Lo que se vende, es porque no hay día que alguien no cumpla años y como hasta los festejos grandes están cancelados, pues muchas familias en casa celebran al festejado”, precisaron.

La situación podría complicarse, si recibimos la notificación de las autoridades de Salud o municipales que cerremos nuestros establecimientos. Por el bien de la salud cumpliríamos, pero afectaría más a este sector comercial, pues no sabríamos cuándo reabriríamos.

Obviamente, no podemos competir de esta manera con los que hacen sus ventas desde sus casas, pues los equipos de trabajo e insumos están en el negocio y no podríamos abrir.

Esperamos que esta situación pase de manera rápida, ya que hay muchos que tienen empleados y sería inhumano dejarlos sin pago, concluyeron.

Noticia anterior

Es complicado cumplir con el pago de salarios

Siguiente noticia

Aprehenden a ocho y recuperan mercancía