Inicio»Municipios»Abiertos 100 locales del centro de abasto

Abiertos 100 locales del centro de abasto

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En el mercado “José del Carmen González Salazar” sólo están abiertos unos 100 locales de venta de comida, aves y carnes, frutas y verduras, pues alrededor de 200 fueron cerrados al ser considerados no esenciales, reveló Zoraida Gutiérrez Torres, presidenta de la Unión de Locatarios y Abastecedores.

Al confirmar que los locales registran una caída de 50 por ciento en sus ventas, Gutiérrez Torres aseguró que el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, no visita el mercado, y mucho menos, ha dispuesto de algún apoyo emergente para los locatarios y abastecedores.

Las autoridades municipales nos mantienen en el olvido, pero, si dan todo su respaldo al mercado ambulante que es competencia desleal para nosotros.

No obstante, continuamos con las medidas sanitarias, está restringido el paso a quienes no porten cubrebocas, y por fortuna, tenemos la colaboración de los elementos policiacos que nos apoyan en el cumplimiento de esas medidas.

Los dueños de los locales cerrados no han recibido apoyo, pese a que muchos sólo dependían de esos ingresos, y si no trabajan, es lógico que tengan complicaciones económicas en estos momentos, y hay que esperar lo que sigue, pues no hay fecha para que abran nuevamente.

Noticia anterior

Amenazan familiares de fallecido a médicos

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a presuntos ladrones