Inicio»Municipios»Amenazan familiares de fallecido a médicos

Amenazan familiares de fallecido a médicos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Personal directivo y médico del Hospital General del municipio recibió amenazas verbales por parte de familiares de un paciente fallecido en Campeche de Covid-19.

Acusaron al personal de ser responsable del deceso y de estar en contubernio con el Hospital “Manuel Campos” para hacer creer que se trata de ese padecimiento.

El subdirector del Hospital General de Candelaria, Edmundo Ke Aznar, confirmó lo anterior e indicó que al igual que lo sucedido en Ecatepec, Estado de México, acá también hubo amenazas verbales.

El occiso es de una localidad en donde ya ha habido casos y presentaba síntomas. Fue aplicado el protocolo, en primera instancia aquí se toma la muestra, pero los resultados son procesados en Campeche en un laboratorio especializado y luego mandan los resultados.

El paciente fue atendido acá con todos los protocolos y medidas de seguridad, sabíamos y estábamos conscientes de la gravedad; se les explicó a sus familiares que tendría que ser referido al Hospital Manuel Campos, que es la institución habilitada para atender este tipo de casos.

Somos empáticos, nos ponemos en el lugar del familiar, pero no todos reaccionamos igual y en este caso, esta es la reacción de los familiares, lamentó.

Una de las etapas del duelo es la negación, como decir: “Mi familiar no tenía eso”. Creo que nos estamos enfrentando a algo similar a lo que vemos en las redes sociales y no es para menos que lo sintamos de esa manera, por ello, solicitamos la protección de la policía o resguardo, externó

Noticia anterior

Aumentan a 171 los incendios de maleza

Siguiente noticia

Abiertos 100 locales del centro de abasto