Inicio»Municipios»Desbloquean caminos

Desbloquean caminos

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— A pesar de las recomendaciones de las autoridades de Salud, decenas de personas han comenzado a desbloquear los 10 accesos a Dzitbalché, elevando el riesgo de contagio de coronavirus, reconoció el presidente del Consejo Municipal, José Carlos Sánchez Flores.

Al recorrer el lugar fue posible constatar que triciclos y mototaxis transitan sin problema por las entradas de la calle 13, luego de que fueron retiradas las piedras que cerraban el paso. Igual ocurrió en otros puntos de ingreso como las calles 15, 17, 19 y la 25, de donde fueron removidas las vallas metálicas.

En situación similar se encuentran las entradas a la altura de San Juan y Guadalupe, donde apenas se percibe que en algún momento estuvieron clausuradas.

La estrategia consistía en el cierre de todos los puntos de ingreso y regular la afluencia de personas y vehículos a través de los filtros ubicados cerca de la maquiladora y del Itescam, pero todo se vino abajo por personas que no respetan las instrucciones o que están traficando con bebidas embriagantes y optan por evadir los retenes sanitarios, advirtieron los propios lugareños.

Noticia anterior

Enriquecimiento ilícito en gobierno de Uc Canul

Siguiente noticia

Blindan comunidad chenera