Inicio»Municipios»Exigen despensas al edil León Cruz

Exigen despensas al edil León Cruz

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Por emergencia sanitaria del Covid-19, unas 60 personas de diferentes colonias de la ciudad se apersonaron ayer por la tarde en las afueras del domicilio particular del alcalde Daniel Martín León Cruz, para exigir despensas.

Asistieron vecinos de las colonias Guerrero, Mirador I y II, La Playa, Las Palmas, El Tajonal, El Cardenal, El Huanal, San Patricio, entre otras.

Lupe Canché, Fernando Alberto, Nayelly Flores, Ana Canché e Ivette Chi May, argumentaron que no han recibido ningún tipo de apoyo del presidente municipal.

“Ya pasaron más de 15 días y no hemos recibido ni un kilo de sal. En días pasados el edil anunció que entregaría despensas a la gente, pero sólo ha entregado a otros sectores y mientras nosotros seguimos en el olvido”.

Entre consignas y gritos de: ¡Queremos nuestras despensas!, ¡Nos estamos muriendo de hambre!, ¡León atiende a tu pueblo!, exigían la presencia del edil para que aclarara la situación, cosa que nunca ocurrió.

El titular de Gobernación, Marcos Ruiz y el encargado del mando administrativo de Seguridad Pública, Juan Yan, explicaron a los inconformes que las despensas que exigen no tienen nada que ver con las del Gobierno Municipal.

Hay que llenar los formatos para poder acceder a otro lote de despensas que entregará el Gobierno Municipal. Del Gobierno Federal no han llegado despensas, puntualizaron.

Los inconformes dijeron que si hoy a las 10:00 no son atendidos por el edil, tomarán medidas más drásticas.

Noticia anterior

Deja obra a medias el Gobierno Municipal

Siguiente noticia

Peluquerías se adaptan a otra forma de trabajo por Covid-19